La leche de cabra, además de grandes beneficios alimenticios, ofrece otras cualidades que la han convertido en un producto muy utilizado en la industria cosmética. Por ejemplo, posee una menor cantidad de lactosa y tiene también un menor porcentaje de proteínas Alfa S1 lo que la convierte en hipoalergénica.

Por otro lado, los glóbulos grasos pequeños hacen que la grasa se encuentre homogénea en la leche, favoreciendo la saponificación. Por su parte, las lipoproteínas que se encuentran en la leche de cabra son nutrientes de la piel por lo que mejoran el paso del agua a través de la membrana de las células epiteliales.

Otro de los componentes de este lácteo es la presencia del ácido caprílico el cual reduce la alcalinidad del jabón, manteniendo el PH de la piel, evitando infecciones bacterianas. De hecho, el jabón de leche de cabra es un auxiliar en la prevención y tratamiento de infecciones por hongos.

Este es uno de los productos que mayor auge ha tenido gracias a que aporta vitaminas y minerales que se absorben con facilidad. En resumen, algunos beneficios que ofrece son la prevención de la resequedad y el agrietamiento de la piel ya que es una sustancia altamente nutritiva y humectante lo que deriva en una piel más suave y rejuvenecida.

¿Quieres comprobar los beneficios de utilizar jabón de leche de cabra? Adquiere este y otros productos en Caderma Productos de Higiene Personal.

Con información de:
http://amaltea.fmvz.unam.mx/
http://www.capraispana.com/